24 julio 2006

#NAVIDADES años 2000#

#con el uso del correo electrónico dejé de imprimir y enviar por correo mis tarjetas de Navidad # la tarjeta de 2001 fue la última que imprimí y envié a través de un buzón preinternáutico hasta el año 2008, en el que, excepcionalmente, volví al papel # a pesar de perder el encanto del correo tradicional, el correo electrónico también tiene sus ventajas: permite acompañar las tarjetas de una buena parrafada, como las que se observan aquí abajo #

#NAVIDAD 40# diciembre de 2008
# ¡¡LA CRISIS!! # este año de crisis, decidí volver a la tarjeta tradicional, en cartulina de verdad, que es mucho más solidaria que la tarjeta digital: con la pasta dilapidada en sobres, sellos, buzoneo, papel, tinta e imprenta, yo solito, he creado más de una docena empleos; de paso, me di el gusto de dibujar un rincón de una de las ciudades más bonitas que conozco, Delft (Holanda)#
#Le acompañaba la siguiente parrafada#


#que los langostinos del DIA%,
los patésdefuás del Lidl
el caviar del Hiperusera
y el champán del Ahorramás
te den fuerzas
para superar este dosmilocho
que nos ha salido pocho;
a ver si el dosmilnueve,
que rima con nieve y con llueve,
te deja florido y hermoso#
#NAVIDAD 38 y 39# diciembre de 2006 y 2007# quise hacer una nueva tarjeta de felicitación, pero ¡¡¡la Navidad me pilló trabajando!!! #
#NAVIDAD 37# diciembre de 2005

¡otro año a recortar!
¡hazte otra vez tu bricotarjeta de Navidad!

¿por qué?:
 * porque ya lo hiciste el año pasado; porque perdiste trescientosesentaycinco minutos de horario laboral; porque el papel y la tinta de la impresora de la oficina los paga papá Noel; porque apenas derramaste cuartolitro de sangre, a pesar de que las tijeras las carga el Diablo y el cuter Charlton Heston; porque te quedó de rechupete y porque te lo pasaste cañón.
¿para qué?:
** para reducir el agujero de tu monedero; para afrontar con energía la cuesta de enero; para nunca jamás olvidar que la mejor lotería es el ahorro y la economía, que no hay mayor sueldo que el que no se gasta, ni mejor compra que la que no se hace.
¿cómo?:
*** al recibir este correo electrónico abre el archivo adjunto; en tu monitor aparecerá una tarjeta de Navidad cargada de publicidad; imprímela en un papel resultón, recorta los bordes sobrantes con cuidado y con tijeras y dóblala por la línea de puntos. 
¿dónde?:
**** junto a la del año pasado, encima del televisor, con la bonita ilustración de los pajarillos mirando hacia delante y la publicidad mirando hacia atrás.
¿ ...y por qué la publicidad?:
***** la publicidad es indispensable en estos días tan señalados, por eso, coincidiendo con los cortes publicitarios de tu cadena de televisión favorita, gira la bricotarjeta de Navidad mostrando la cara con la publicidad; una vez haya concluído el bloque publicitario, vuelve a ponerla en su posición original, y así sucesivamente.

¡así que ale, a recortar!

#NAVIDAD 36# diciembre de 2004


¡hazte tu bricotarjeta de Navidad!

¿por qué?:
* si te imprimes la tarjeta tú mismo, significa que no habrá que pagar a alguien para que lo haga en tu lugar, evitándole el riesgo de que, en estos días tan señalados, se le pille la corbata de papanoeles entre los rodillos de la imprenta, con el consiguiente sofoco, o que se rebane los deditos con la guillotina hidráulica, que hay que verla, el respeto que da.
¿para qué?:
** para ahorrar los gastos de envío, paradescongestionar correos y para no saturar el carrito de la compra del cartero que, en estos días tan señalados, va a reventar de centollos del Lidl, caviares del Hiper Usera, patesdefois del Dia% y percebes del Supersol.
¿cómo?:
*** dóblala por la línea de puntos y escribe en su interior:

# dos mil cinco tiene rima #
# mas la rima no es muy fina, #
# es ordinaria y cretina #
# y de chusca pantomima #
# pese a ello te deseo #
# con ardor y con ahinco #
# un muy feliz año nuevo #
# aunque termine por cinco #

¿dónde?:
**** evidentemente, ponla encima del televisor con la bonita ilustración de las estrellas mirando hacia delante y la publicidad mirando hacia atrás.
¿ ...y por qué la publicidad?:
***** la publicidad es indispensable en estos días tan señalados, por eso, coincidiendo con los cortes publicitarios de tu cadena de televisión favorita, gira la bricotarjeta de Navidad mostrando la cara con la publicidad; una vez haya concluído el bloque publicitario, vuelve a ponerla en su posición original, y así sucesivamente.

¡y ya está! ¡ya puedes disfrutar de tu bricotarjeta de Navidad!

#NAVIDAD 35# diciembre de 2003

¡haz feliz a un niño del primer mundo!

para lograrlo sólo has de seguir las siguientes
instrucciones:
* en tu monitor aparecerá una tarjeta de Navidad con la enésimononingentésimocuadragésimonona versión ilustrada del simpático obeso lapón.
** imprímela, en posición vertical, en un A4 premium glossy photo paper o en cualquier otro papel de nombre petulante, mas de brillante talante.
*** dobla la tarjeta por la mitad y recorta los bordes; ábrela y escribe:

# con este Papa Noel del dos mil tres #
# que ni más ni menos es #
# el mismo del dos mil uno #
# o el del dos mil dos #
# o el del noventa y nueve más uno #
# y me llevo dos #

# te deseo con mucha ilusión y con mucho teatro #

# que seas muy, muy feliz #

# hasta el Papa Noel del dos mil cuatro #


**** introduce la tarjeta en un sobre y escribe en él tu nombre y tu dirección; pégale un sello o una pegatina postfilátélica y échala a un buzón preinternáutico.
¡y ya está!
cuando recibas la carta en tu buzón, ábrela, léela, ponla encima del televisor y sonríe.
¡habrás hecho feliz a un niño del primer mundo!



#NAVIDAD 34# diciembre de 2002
#este año reutilicé una ilustración que acompañaba un artículo sobre cocina de Navidad en la Guía de Madrid #



#NAVIDAD 33# diciembre de 2001

# otra ilustración reutilizada de la Guía de Madrid, probablemente, por falta de tiempo... pero me gustó el árbol #


#NAVIDAD 32# diciembre de 2000

#en la navidad del año dos mil, y tras sustituir su obsoleto trineo por un Forfi rojo, Papá Noel decide comercializar el delicioso paté de hocico de reno, receta de Mamá Noelia # fui contratado para el diseño de los envases y de la promoción, a escala mundial, de su exquisito Paté de Reno#



#diseño del envase#
#cartel promocional#

No hay comentarios: